PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA ESCULTURA EN BRONCE

OBJETIVOS

El objetivo de este proceso es la obtención de una reproducción de la escultura original en un material distinto, con la máxima fidelidad y el mínimo riesgo para la integridad de la obra original. La ejecución metódica y profesional de las distintas etapas de este proceso es la clave para su éxito.

FASE 1: OBTENCIÓN DEL MOLDE

La obtención del molde negativo es una de las partes clave del proceso ya que determina en buena parte la calidad de la reproducción. Existen distintos procesos de ejecución del molde.

Una vez determinado este proceso se procede al despiece del negativo para su posterior ensamblaje evitando marcas de las uniones. Sobre el modelo se aplica un desmoldeante para evitar adherencias y finalmente se procede a su perfecta limpieza.

FASE 2: FUNDICIÓN EN BRONCE Y ACABADO

  • Reproducción en cera

  • Repasado de la cera

  • Colocación de arterias de alimentación

Responsables de distribuir el metal fundido por todo el molde

  • Moldes refractarios

Encargados de recibir el metal fundido y soportar el choque térmico. Realizados en arena silícea aglutinada con resina de alta resistencia.

  • Fusión y colada del metal

  • Repasado, montaje y cincelado

Eliminación de las arterias de alimentación y corrección de los desperfectos mediante soldadura y concelado para eliminar las marcas de las uniones.

  • Pátina

Aplicación del acabado de la pátina en función de las características de la pieza.

CONTROL DE CALIDAD

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados que aseguran la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros trabajos. Javier González Asensio, fundidor y escultor con gran trayectoria asume las funciones de Director Técnico de nuestra empresa, poniendo al servicio de nuestros clientes sus amplios conocimientos técnicos y artísticos.

 

EJEMPLO DEL PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA ESCULTURA EN BRONCE

Puertas de la Catedral de Santa María La Real de La Almudena

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player